Wattpad es vendido a la plataforma de narración Naver

La marca de narración numero uno en el mundo, Naver, se ha hecho con los servicios de la plataforma Wattpad por la cantidad de 600 millones de Dólares.

El responsable de que Naver se convierta en la plataforma de servicios de narración mas grande del planeta es gracias a Wattpad y su crecimiento en masa, mas de 90 millones de personas entran a Wattpad mensualmente.

Sobre Wattpad, creció con una inversión de 117,8 millones de Dólares gracias a inversores de Estados Unidos, Canadá y Asia. Aunque la marca ya fue adquirida, sus cofundadores Allen Lau e Ivan Yuen, seguiran al mando de la compañía.

Las intenciones de Naver con Wattpad es conectarla con su marca mas importante, Webtoon, las historias de Wattpad serán producidas en Webtoon (Webcomics).

Igualmente, la producción de contenido de video de Naver, Studio N tendrá mucho que ver en la colaboración de Wattpad Studio.

Además, manejaran el mismo sistema de ganancias para pago, publicidad y propiedad intelectual, la adquisición de Naver se hizo finalmente con la razón de mejorar la fidelidad de los usuarios que pagan su membresía.

¿Que es Webtoon?

Fundada en el 2004 por Naver, es un formato de historietas digitales que fue creado en Corea del Sur, fue tomando forma hasta que en el 2010 se habian subido mas de 4400 series de este formato, actualmente Webtoon recibe a mas de 72 millones de personas mensualmente

De acuerdo con el ministerio de cultura de Corea del Sur, los comics digitales han sido bien remunerados, pues para el 2014 habian generado mas de 153 millones de Dólares.

Related Posts