¿Vale la pena comprar FIFA21?

Todos los años los jugadores de la franquicia de EA Sports siempre esperan algo diferente en cada entrega, entendiendo el hecho de que estas gastando mas dinero por un poco mas de lo mismo, según dicen las criticas al simulador del “deporte Rey”

Para el usuario que es nuevo en la saga, el Juego que lleva saliendo desde el 94′ tiene mucho que aportarte, ya es un juego bastante atractivo y que no parece tener maneras de conseguir mejoras (aparte de lo grafico)

Pero, para el usuario constante del mejor juego de futbol seguramente no esté en sus planes comprarlo nuevamente (a menos de que juegues mucho Ultimate Team como Djmario)

Veamos las novedades de FIFA21

modo carrera: entrenador

El modo carrera es, sin duda alguna, lo ultimo que FIFA se dignó en perfeccionar con el paso de las entregas, pero es prometedor el nuevo sistema adentro de este nuevo modo.

Esta vez el entrenador no solo “jugará” los partidos si no que, también, deberá buscar el equilibrio entre la Soltura, Forma Física y lo ya conocido, el estado de Forma de sus jugadores.

No solo dependerá de escoger un equipo como el Liverpool, si no que también deberás encontrar el equilibrio para que tu equipo funcione como realmente debería.

La función de este nuevo método en la carrera de entrenador, es que los jugadores consigan el máximo rendimiento durante el entrenamiento, procurando que aumenten sus posibilidades de lesionarse.

El animo de los jugadores dependerá también de lo que hables en la prensa acerca de ellos.

La Soltura y la Forma Física son aspectos que serán resultado de los juegos de habilidad que, como técnico, impongas a tu jugadores. Deberás escoger el entrenamiento que precises en ese momento.

Un recurso nuevo e importante (que no veías desde el FIFA08 seguro) es el interfaz de simulación de partidos, pues ahora verás como se está realizando el partido y en caso de ir perdiendo podrás intervenir durante el tiempo que sea.

Aunque estas funciones solo son para los que juegan FIFA mas allá de jugar con amigos, si tu solo adquieres FIFA para jugar con tus compañeros, no recomendaría comprarlo.

A eso también debemos añadir que el modo Jugador en FIFA esta tal cual que en casi todas las entregas, una pena desde luego.

velocidad y jugabilidad

En la jugabilidad hay aspectos importantes que hablar pues el juego ahora es mas ligero, el cual fue producto de un ajuste sutil por parte de EA Canada, es poco pero notorio teniendo en cuenta lo lento que ha sido el juego desde FIFA17.

Ahora los jugadores se desplazaran mas en el campo.

Nueva mecanica de pases

Las paredes anteriormente eran a la suerte de la IA en donde solo puedes esperar una carrera en recta.
Ahora al efectuar la pared y seleccionando la dirección en donde quieres que se desplace el compañero, o bien hacer lo contrarío y que tu compañero espere hasta que te abras al espacio y pedirla nuevamente.

Lo que permite que los usuarios puedan crear mas jugadas de ataque, alejándose de la monotonía de ciertos desplazamientos ofensivos durante el encuentro.

El único detalle de esto es que no son intuitivas para el jugador común y deberás entenderte con los tutoriales del juego.

Ahora los jugadores se entienden mas en la ofensiva, buscando mas los espacios y evitando con más frecuencia los fuera de juego.

En la zona defensiva el jugador buscará con mas frecuencia el estar mejor ubicado para evitar que esos pases filtrados te dejen mal parado.

Interfaz

De interfaz es lo mismo que siempre hemos tenido en casi todas las ultimas entregas del juego.

Conclusión

El juego tiene cambios, pero no son trascendentales, pero si quieres tener esos factores que hemos mencionado anteriormente, te recomendamos comprarlo
Ahora si de verdad estos cambios te parecieron poco significativos (como para nosotros) lo mejor es que pienses bien si comprarlo ahora o tal vez cuando se ponga en oferta.
Aclaremos que es un simulador de Futbol, no esperes un juego donde tengan superpoderes o salga Steve en el juego como Crossover.

Sin mas, esto es FIFA21.

Related Posts