Suecia prohíbe a Huawei y ZTE de sus redes 5G

Suecia se une a los gobiernos europeos que han censurado las redes de Huawei

Nuevamente Huawei y ZTE en la mira de la censura, está vez le tocó con Suecia, quienes han prohibido sus futuras redes 5G

Suecia se une al grupo de los paises Europeos que han prohibido a la compañía china por los distintos problemas de seguridad

Recordemos que en las ultimas horas se han reportado ataques chinos, como el caso de phishing, noticia que publicamos anteriormente.

El regulador de telecomunicaciones PTS mencionó que seguiran el consejo de las fuerzas armadas y el servicio de seguridad nacional cuando describieron a China como una gran amenaza para Suecia

Aunque Huawei ha negado en varias ocasiones ser un peligro para la seguridad, los gobiernos Europeos han estado siendo rigurosos con la instalación de antenas 5G por parte de empresas Chinas.

Todo esto, debido al gran impacto de la diplomacia de Washington, quienes afirman que China usará estas antenas para atentar contra la seguridad.

China asegura que no tienen pruebas suficientes para afirmar que ha existido una violación a la seguridad de sus marcas en el extranjero.

Huawei afirma las declaraciones del gobierno Chino y añade también que “La exclusión de Huawei se basa simplemente en una presunción infundada y es injusta e inaceptable”

China no se quedará de brazos cruzados, y el regulador de telecomunicaciones Chino anunció que en estos días se hará la debida supervisión a las empresas extranjeras que se encuentren en su pais.

¿beneficiados?

Entre los mas beneficiados son Nokia y Ericcson, Ericcson es de Suecia aunque no confirmó nada acerca de la prohibición de las redes 5G Chinas, igualmente Nokia decidió no hablar nada acerca de este hecho.

Lo que si es seguro es que ambas marcas sean las beneficiadas debido a estas medidas en las que el Gobierno de Estados Unidos es el influyente principal, ¿como terminará esto?

Related Posts
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!