Microsoft Compra Bethesda Softworks

Microsoft adquirirá Zenimax y su editor de juegos Bethesda Softworks

El catalogo de juegos icónicos como Fallout y Skyrim, la experiencia en publicación y el talento de clase mundial aceleran el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft

asi es, ahora Fallout y Skyrim será de Microsoft.

Más de tres mil millones de personas en el planeta juegan juegos para la diversión, el escape y la conexión humana. A diferencia de cualquier otro medio, los juegos empoderan a las personas para participar en la creatividad, el pensamiento estratégico y el trabajo en equipo, sumergiéndolos en historias interactivas y mundos creados por algunos de los creadores más increíbles del mundo. El fenómeno cultural de los juegos de azar lo ha convertido en la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento en el mundo, una industria que se espera que tenga más de $200 mil millones en ingresos anuales en 2021.

A medida que la industria del juego se transforma de una era centrada en el dispositivo a una era centrada en el jugador impulsada por una nueva tecnología que proporciona la libertad de jugar con amigos en cualquier lugar en cualquier dispositivo, Microsoft (Nasdaq: MSFT) anunció el lunes planes para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, uno de los mayores desarrolladores y editores de juegos privados del mundo. Creadores de franquicias de juegos aclamadas y más vendidas por la crítica, incluyendo The Elder Scrolls y Fallout entre muchas otras, Bethesda trae a Xbox una impresionante cartera de juegos, tecnología, talento, así como un historial de éxito comercial. Bajo los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá ZeniMax Media por $7.500 millones en efectivo.

Con inversiones únicas en contenido, comunidad y la nube, la estrategia de juego de Microsoft difiere de otras al capacitar a las personas para que jueguen los juegos que desean, con las personas que desean, donde quieran. Los juegos son el principal motor de crecimiento de los juegos, y los juegos están alimentando nuevos servicios de juegos en la nube como Xbox Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 15 millones de suscriptores. Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudio creativos y agregará las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de llevar los futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día que se lanzan en Xbox o PC, como Starfield, la nueva y esperada épica espacial actualmente en desarrollo por Bethesda Game Studios.

!TIC te informará sobre cualquier noticia que surja al respecto, de momento solo podemos aclarar que esto viene de bomba para el lanzamiento de la Xbox Series X|S porque significaría así un futuro de exclusivos y dar pelea en el catalogo contra Playstation.

ACTUALIZACIÓN: Microsoft anuncia la compra de Bethesda por el precio de 7.5 billones de dolares

Related Posts