Los juegos más CAROS que FRACASARON

focus photo of super mario luigi and yoshi figurines
Photo by Pixabay on Pexels.com

El fracaso se mide cuando las ventas fueron inferiores a la inversión realizada.

Estos juegos fueron creados con una alta expectativa en el mundo del Gaming, pero fue tanta la decepción que sus ventas hablaron por si solas.

En !TICNews te presentamos: Los juegos más CAROS que FRACASARON

DAIKATANA

Año de lanzamiento: 2000 | pRESUPUESTO INICIAL: 44 MILLONES DE DOLARES

Es una de las mas terribles decepciones en la historia de los videojuegos sin temor a equivocarme, Daikatana tenía muchas expectativas

Pero el cambio constante de su motor de juego, y los varios retrasos que tuvo (quien te conoce Cyberpunk2077?) lo convirtieron en un juego obsoleto para la época según sus seguidores.

La compañía desarrolladora estimó que el juego iba a vender como mínimo 2.5 millones de copias en su primer año, PERO en realidad solo vendió 40.000.

Lo cual, significó un dolor tremendo, teniendo en cuenta el presupuesto que se invirtió en DAIKATANA.

The Secret World

Año de lanzamiento: 2012 | Presupuesto inicial: 50 millones de dolares

Normalmente este tipo de juegos (MMORPG) normalmente no se venden con mucha facilidad, a excepción de algunos pequeños titulos, pero este juego que lanzó Electronic Arts fue uno de sus pocos fracasos en su historia.

Ya hablaremos en otro artículo acerca del exito de EA.

The Secret World solo vendió 200 mil copias, una decepción bastante inesperada teniendo en cuenta lo que el juego ofrecía.

The Secret World Legends

El juego fue re lanzado en el año 2017 bajo este nuevo nombre, que tuvo mejores ventas significativas en comparación a su predecesor, sin embargo no fue tanta la cantidad como para considerarlo un exito completo.

DARKSIDERS II

Año de lanzamiento: 2012 | presupuesto inicial: 50 millones de dolares

Este juego, a parte de no cumplir la meta deseada en cuanto a ventas, hizo que la compañía que desarrolló este juego quebrara

La compañia THQ no logró lo esperado y tras una lucha excesiva por salir de la quiebra, quebró y fue vendida a Nordic Games

Nordic Games sacaría un remaster de este titulo, el CEO de Nordic también ha afirmado que el presupuesto inicial era “excesivo”

DEFIANCE

Año de lanzamiento: 2013 | Presupuesto inicial: 80 Millones de Dólares

Pues asi como lo lees, vamos subiendo la apuesta cada vez mas y con el, mayor el fracaso.
Defiance era uno de esos juegos que podriamos considerar como una mina de oro, lastimosamente asi no pudo ser.

Este juego fue lanzado con su serie de televisión original con su mismo nombre, haciendo una estrategia de promoción en conjunto, sin embargo esto no fue asi.

Los desarrolladores de este juego trabajaron gratis aun asegurando de que, posiblemente este juego no iba a tener altas expectativas, y aunque a la fecha el juego sigue siendo jugado, el generar ganancias no fue lo suyo.

MENCIÓN HONORIFICA: death sTranding

Año de lanzamiento: 2019 | Presupuesto inicial: desconocido

Desconocemos cuanto presupuesto gastaron, pero el juego no obtuvo las ventas que se esperaban desde luego, quizá nadie vio la gracia de su historia.

e.t: thE eXTRA-TERRESTRIAL

Año de lanzamiento: 1982 | presupuesto inicial: 60-1000 millones de Dolares

El juego que creó el caos en Atari costó alrededor de 60 millones en cuanto a la licencia de la pelicula de E.T, mas el poco tiempo que tuvieron para desarrollar el juego (solo 5 semanas) se ubica en este artículo con el peor fracaso en la historia de los videojuegos

Atari saco 5 millones de copias del videojuego, solo se vendieron 1.5, el resto tuvieron que ser enterrados, esta perdida hizo que la compañía perdiera miles y miles de millones, obligándola a quedar en quiebra.

Related Posts
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!