Huawei apunta a que Harmony OS conecte 300 Millones de dispositivos este año

El sistema operativo interno de Huawei , Harmony OS, tiene como objetivo conectar 300 millones de dispositivos para fines de este año.

El sistema operativo pretende permitir que los dispositivos se conecten y colaboren “en un solo idioma” para ofrecer una experiencia de usuario perfecta. El concepto puede compararse con la ambiciosa Plataforma Universal de Windows (UWP) de Microsoft que, aunque emocionante, ha luchado por ganar terreno.

El esfuerzo de la plataforma universal de Huawei puede tener mejores resultados que el de Microsoft gracias al soporte para aplicaciones basadas en Android, además de Linux y HTML5. El compilador ARK de Huawei admite varios lenguajes, incluidos C, C ++, Java, JS, Kotlin y otros.

Reducir las barreras de entrada iniciales al facilitar la migración de aplicaciones debería ayudar a impulsar la adopción que UWP no logró. Sin embargo, la necesidad de que los desarrolladores de Android reemplacen los servicios móviles de Google con los servicios móviles de Huawei (HMS) o alternativas puede hacer que algunos desarrolladores dejen de migrar y mantener sus aplicaciones.

HarmonyOS probablemente tendrá dificultades en los mercados occidentales, pero la fortaleza de Huawei en China proporcionará una base de usuarios grande y de rápido crecimiento para los desarrolladores.

La propia tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, casi duplicó sus distribuciones durante el año pasado, con un total de 384,4 mil millones de aplicaciones en 2020. En septiembre de 2020, HMS 5.0 se presentó con 56 ‘kits’ y 12,891 API. Las aplicaciones integradas con HMS Core se han más que duplicado durante el año.

China tiene más de 904 millones de usuarios de Internet móvil y sigue creciendo. El dominio de Huawei en el país no debe ser ignorado por ningún desarrollador global que desee aprovechar un mercado tan grande y lucrativo. PicsArt, con sede en EE. UU., Por ejemplo, ahora cuenta con más de 300 millones de descargas en China continental a través de AppGallery.

HarmonyOS debería aprovechar el impulso establecido por AppGallery y aumentar la cantidad y los tipos de dispositivos que se pueden alcanzar.

Durante un discurso la semana pasada, el Dr. Wang Chenglu, presidente del Departamento de Ingeniería de Software del Grupo de Negocios de Consumidores de Huawei y director de la Unidad de Negocios de Inteligencia para Todos los Escenarios y AI, dijo que el rápido desarrollo de IoT brindará una “oportunidad histórica” para la transformación de la industria. HarmonyOS está atrayendo más tráfico a dispositivos inteligentes distintos a los teléfonos inteligentes.

Huawei dice que está trabajando con socios de la industria para crear un ecosistema sólido alrededor de HarmonyOS.

Related Posts