¿Buscar canciones solamente tarareándolas? Ultimas novedades de GOOGLE

Ahora podrás buscar una canción silbando, tarareando o cantando una parte de ella, gracias al nuevo sistema de Google y sus mejoras en la inteligencia artificial.

En su evento SearchOn, Google ha podido presentar las novedades para el buscador. Una de ellas es la que hemos mencionado en el titulo: buscar música con solo tararear.

Aunque no ha sido la única novedad durante la presentación ya que también van a implementar mejoras en Google Maps

Y eso no es todo, ya sabemos como son en Google, pues la novedad bandera de esta presentación ha sido desde luego la Inteligencia Artificial.

Esto con el fin de mejorar los servicios de los usuarios a nivel global.

Google, escucha!

Google se colocó en la piel de todos aquellos que tenemos esa canción en nuestra mente pero desconocemos su nombre, pues ha lanzado un sistema de reconocimiento de canciones por Tarareo o Silbido

Aclaramos que, por mas innovador que suene, no quiere decir que encontrará con precisión la canción, pero no deja de ser una función que sin duda alguna será bastante usada por el publico.

Esto funciona gracias a un algoritmo de aprendizaje automático que permite identificar posibles coincidencias entre canciones.

Funciona a través de la app móvil de Google, oprimimos sobre el micrófono y preguntamos ¿Qué canción es esta? o también por defecto seleccionar en “Buscar Canción”, luego podremos cantar una parte de lo que sepamos de la canción, silbar o tararear y Google te arrojará el resultado.

Esta excelente función por ahora esta en Inglés para iOS y en 20 idiomas para Android, Google aspira a que sean muchas mas con el tiempo, no es fácil desarrollar inteligencia artificial.

Google maps

Entre otras funciones, queremos destacar la mejora en la información de los lugares por parte de Google Maps, esto con el fin de evitar aglomeraciones
Y es que la gente casi siempre recurrió a Google Maps durante esta pandemia por encontrar información sobre los niveles de ocupación en tiempo real.

Saber que lugares se encuentran mas aglomerados que otros, será una de las nuevas funciones de Google Maps que nos acompañaran en la nueva normalidad.

Con ello la actualización y ampliación a mas lugares para mejorar la información e incluso en los locales, el Mapa General nos marcará los lugares mas ocupados, ya no tendrás que buscar el lugar en especifico para saberlo.

Related Posts
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!