ASSASIN’S CREED VALHALLA: una entrega que promete

La nueva demo de una de las mejores sagas en la historia de los Videojuegos, Assasin’s Creed Valhalla ha salido y dejó buenas impresiones.

La historia se remonta al Siglo IX, en la fría Noruega, un pueblo bastante golpeado por la guerra, dejando bastantes muertos.

Las cosas no van bien en tierras nórdicas por lo que el Clan Vikingo decide zarpar hacia otros rumbos, con el mando de Eivor, llegan a las costas de inglaterra, un sitio desde luego conocido por el Clan por ser el blanco de pasadas invasiones.

El objetivo como clan es encontrar ahora un nuevo hogar, ubicarse de forma permanente, en un lugar hostil, Assasin’s Creed Valhalla nos introduce en el persona de Eivor, líder del Clan Vikingo.

detalles del personaje y el asentamiento

En el inicio de la demo, podrás elegir si quieres que Eivor sea masculino o femenino, lo mejor de esta opción también es el hecho de que puedes cambiarte este aspecto en cualquier momento del juego.

La opción de tener hermanos antagónicos como en el Assasin’s Creed Odyssey no estará en esta entrega por lo que el progreso de Eivor no dependerá de los aspectos físicos escogidos por el jugador.
Una novedad bastante interesante, y que jamás se ha visto en ningún Assasin’s Creed, es la personalización completa del personaje, mas allá de lo que podías hacer siempre en cuanto a las armas que equipaba, ahora el jugador podrá tatuar a Eivor en diferentes partes del cuerpo, cambiar de peinado, el color del pelo y también el estilo de la barba, representativa en este tipo de personajes, aunque no deja de ser un editor algo sencillo.

Una vez entramos a la partida, nos remontamos a la antigua Inglaterra, un mapa enorme y que por las impresiones será una de las mejores entregas de la saga mas exitosa de Ubisoft.
Aunque el juego final se centrará en Noruega y las Islas Británicas, la demo está centrada en Leidecestshire.

El ambiente del juego tiene demasiados toques medievales en sus colores, con un poco mas de oscuridad y que acompañados de la lluvia y de un paisaje con montañas nevadas lo hace, para mi, de los mejores paisajes de Assasin’s Creed.

El asentamiento de Assasin’s creed, será bastante parecido a Red Dead Redemption 2

El vikingo tendrá la oportunidad de mejorar su asentamiento con edificaciones y su estrategia a seguir, tanto Eivor como su cuervo solo podrán personalizarse aquí, al igual que interactuar con el herrero y algunas tiendas.

RAGNAR

Luego de que Ragnar protagonizara su paso por Inglaterra, Eivor se hace aliado de dos de sus hijos, Ubba Ragnarsson y Ivarr El Deshuesado.

Eivor, de la mano de los hijos de Ragnar buscaran deponer al rey de Mercia y sustituirlo por otro de el agrado de ellos. La historia muestra identidad salvaje del pueblo
Aunque Assasin’s Creed aprovechó esta historia para mostrar un lado diferente, y es que como jugadores no solamente nos enfocaremos en matar con hacha o espada si no que también debemos encontrar la diplomacia que aunque no sea un mecanismo del juego si enhebra directamente en la historia

¿Misiones secundarias?

Ubisoft confirmó que el realizar el tradicional método de misiones principales/secundarias en una historia envuelta en un vikingo, no sería lo ideal, por lo que han denominado la opción de Eventos de Mundo, que no son menos que unas misiones secundarias.

Desde escuchar a unos pequeños hermanos autoproclamándose hijos del legendario Ragnar hasta una señora en busqueda de sus huevos de serpiente, son algunas de las misiones secundarias, o Eventos de Mundo.

Conclusión

Assasin’s Creed Valhalla tiene cosas familiares de anteriores entregas, pero lo que va a atrapar más es su historia.

Somos conscientes de que a algunos les parezca lo mismo de siempre, pero sentimos que es un juego bastante interesante, por el entorno, los gráficos y las influencias nórdicas.

Es dificil decir cuantas mas impresiones nos dejó el juego puesto a que es una demo.

El juego saldrá el 10 de Noviembre para todas las plataformas confirmadas por Ubisoft.

Related Posts