5 mitos acerca de los Gamers

a smartphone game controller on a person s hand
Photo by Joseph Redfield on Pexels.com

La cultura gamer con los años ha sido uno de los mas criticados por el publico, ya sea por el contenido que incluyen los juegos o la adicción a los mismos

Hay muchas razones por las que se critica el gaming, una de ellas es la violencia que influye en los menores de 10 años, y en los casos que relacionan a videojuegos de ser los responsables.

Este, entre otros mitos, en !TICNews recopilaremos algunos de ellos a continuación.

Estos son, 5 mitos acerca de los Gamers.

¿Los videojuegos causan odio y violencia?

Esto es mentira para cualquiera que tenga dos dedos de frente, y que curioso que la gente que precisamente no sabe de los videojuegos es la que mas opina respecto a que la violencia surge de ellos.

Sin ir mas lejos, hace un tiempo un programa argentino mencionó que la masacre en Nueva Zelanda se originó por el juego bandera de Epic Games: Fortnite.

Bien, quizá pudo argumentarlo con mejores razones, con psicólogo de cabecera que respalde tal comportamiento, pero lo que hizo el presentador fue criticar un mando de PlayStation y hacer que estaba jugando Fortnite, cuando en realidad era un video de YouTube.

“Esto es lo que juegan los pibes” menciona en una parte del video el periodista argentino, quien seguramente no conoce que la comunidad gamer es mucho mas amplia en cuanto a rango de edad.

Probablemente lo que si genere molestias en un jugador es perder un nivel en varias ocasiones, o no lograr superar cierta misión, pero desde ese punto a que asesine a alguien en la vida real, hay muchas calles de diferencia.

¿Los videojuegos son para menores de edad exclusivamente?

Falso y probablemente el que te haya dicho eso jamás tocó un Nintendo en su vida.

Los videojuegos tienen varias clasificaciones, es decir, desde cierta edad puedes jugarlos y en el caso de juegos muy violentos son solo para mayores de edad

El caso, que juegues videojuegos a los 35 años con una vida realizada no te hace mas o menos maduro, simplemente es el pasatiempo que escogiste y labraste durante tus tiempos libres.

¿Jugar videojuegos desarrolla habilidades para reparar computadores, hackear o programar?

La respuesta es NO, y es claro, que juegues el Paladins todo el dia no quiere decir que sepas como hackear o bien formatear un computador, hacer un programa en Winforms o lo que sea ambientado al Software y al Hardware en si.

Es posible que si aprendas algo de ellos, como un idioma diferente (Inglés) , o historias antiguas como la mitología en juegos como el Age Of Mythology y el God Of War.

¿Jugar videojuegos te hace mas distanciado de la sociedad?

Pues no querido saltamontes, los videojuegos, en su mayoría recogen excelentes experiencias con otros usuarios del mundo, lo que hace que convivas con ellos, igualmente, que seas distanciado o no, no depende de que juegues videojuegos si no de que tu mismo te evalúes personalmente quien eres y si de verdad merece la pena romper el hielo con las personas de afuera

¿Los videojuegos no son arte?

Quizá uno de los peores argumentos que puedes leer en alguien que no soporta los videojuegos, pues realmente hay mucho trabajo artístico detrás de ellos, todo lo que ves ha sido dibujado con anterioridad y diseñado en la dimensión que el juego exige (3D o 2D), asi que si tu docente de artistica dice esto es mejor que se lo piense a la proxima vez porque podría estar cayendo en una terrible contradicción.

y sin mas, espero les haya gustado este artículo, compártelo con tus amigos y a jugar Far Cry. (o el among us, sale mas barato)

Related Posts
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!