Top 5: Los mejores Procesadores Calidad/Precio

Mira nuestra reseña de los mejores 5 procesadores calidad/precio!

Te ha pasado que de repente ese juego que solo requería un procesador de 4 núcleos se actualizó y ahora te exige mas? o te ha pasado también que compraste una gráfica que generaría un cuello de botella demasiado considerable con ese procesador que lleva años en tu case decorado con stickers de Bat-Man? (no es mi caso) o simplemente te dedicas a la programación y un tal IDE llamado Eclipse hace que todo tu PC empiece a sufrir de lag a un punto en el que se vuelve imposible de trabajar?

A todas estas tristes situaciones, he decidido crear un articulo mostrándote los 5 mejores procesadores Calidad/Precio, son procesadores que, inicialmente son económicos y su calidad es demasiado buena y suficiente para tareas que demandan una buena CPU, aunque si ya quieres algo demasiado económico y demasiado bueno a su vez podríamos hablar de los procesadores de servidor, pero de eso ya hablaremos en otro momento.

tengo que aclarar que los links que ofreceré en este momento serán en precio por Euros, si tu no eres de España, puedes cambiar el idioma de la tienda (Amazon) y comprar el procesador con la misma referencia y recomendación que te doy, y que, como todo en esta vida debe variar, asi que los precios que pueda dar no sé si con el tiempo van a cambiar o seguirán igual.

para ya comenzar, debo ser claro en que este Top es 100% personal, si tienes un aporte que dar con gusto lo podrás hacer en la caja de comentarios o en mi pagina de Facebook una vez se comparta este articulo.

5. RYZEN 3400G

AMD Ryzen 5 3400G review - Introduction

Procesador bastante lindo a mi gusto, un procesador para todas esas configuraciones que inician sin una tarjeta gráfica (si ya tienes una no es recomendable comprar este procesador, es lo que sugieren muchos gurús de la tecnología) para mi, un procesador de 4 núcleos y 8 hilos como lo es el 3400G está mas que bien para PC de bajo presupuesto, aunque si piensas meterle una RTX 20 O 30 me lo pensaría un poco debido a lo mencionado anteriormente, es una APU y generaría algo de cuello de botella, pero es un excelente procesador si lo que quieres es algo decente sin tanto escándalo que pueda correr muchos juegos actuales a buenos FPS y en una calidad aceptable. Su precio en dolares está estimado en 200USD, pero aquí te dejó el link directo al producto para que puedas verlo y adquirirlo

4. INTEL COREI3 8100

Intel Core i3-8100 Coffee Lake Quad-Core 3.6 GHz LGA 1151 (300 Series) 65W  BX80684I38100 Desktop Processor Intel UHD Graphics 630 - Newegg.com

Quieres correr el Metro Exodus, Assasins Creed, Rage 2, Hitman 2 y GTAV en una calidad muy buena? entonces este es tu procesador, el Intel Corei3 de Octava Generación. No puedo decirte mucho sobre el pero las reseñas hablan por si solas, es un procesador excelente que no deja de dar la talla con los juegos mas populares puesto a que los juegos que mencioné anteriormente los corrió a mas de 60 FPS en Ultra con resolución 1080p, recordemos que los I3 son los mas basicos de intel, este posee 4 nucleos y 4 hilos, lo cual me sorprende para tener un rendimiento gaming bastante bueno. Está en un estimado de 117 dolares.

3. INTEL COREI5 9400F

Intel Core i5-9400F vs i5-8400 vs i5-8500: primeros datos de rendimiento

Una de las maravillas lanzadas por la marca azul de cara a la 9 generación, los Coffee Lake, si de verdad quieres gozarte los FPS que quieras, disfrutar de esa experiencia de tener los juegos a un buen rendimiento y no te pesa el bolsillo para comprar la gráfica que quieras (porque este procesador tiene los gráficos integrados desactivados) este es tu procesador, sabemos que Intel está perdiendo batallas muy importantes contra AMD después de que la marca asiática decidió cambiar la estructuración de sus procesadores, pero no dejan de ser importantes de cara a la competencia, este procesador puede dar batallas decentes contra un Ryzen 3600 sin problemas, con algunas diferencias por pocos FPS ganando el Ryzen, pero mantienen un mismo rendimiento al final de cuentas, este monstruo trae equipado en sus lineas 6 núcleos y 6 hilos de exclusiva potencia a los trabajos multi-núcleo sin tener que repartir nada a un procesador gráfico, su frecuencia base es de 2,90ghz pero si le haces un BOOST puede llegar a la cifra de 4,10GHZ, increíble verdad? si te interesa este procesador podrías adquirirlo en un estimado de 150USD. Pero si puedes comprarlo desde Amazon, te dejaré el link directo aquí:

2. INTEL CORE I3 9100F

Intel Cori 3 9100f 3.60ghz 4 núcleos lga1151 9Na Gen | JE Sistem

la verdad dudé mucho en ponerlo por su similitud en ciertos aspectos con el I5 9400F, pero les aseguro que este procesador, aparte de que es mucho mas económico, ofrece un rendimiento en juegos excelente, no vas a tener que bajarle los gráficos a nada de nada, esta maquina tiene una potencia inigualable con el 8100 (recuerden, la F en las CPU intel significa sin gráfica integrada) está al sorprendente precio de 75USD y como no, te dejó el link directo de compra:

1. RYZEN 1600AF

AMD Ryzen 5 2600 vs AMD Ryzen 5 1600 AF - GadgetVersus

El winner, el Top 1, el mejor de lo mejor en procesadores calidad/precio, hace muchos años era dificil ver un procesador AMD en este escalón pero aqui está si, el Ryzen 1600 AF con 6 núcleos y 12 hilos, que es el resultado de cuando tu amigo el de color azul (INTEL) decide dormir pensando como la liebre imaginando que la tortuga no iba a llegar, pero llegó, y lo mas curioso de todo es que este modelo compite contra sus mismos modelos, es curioso pero es verdad, este procesador fue directo competidor a sus modelos hermanos, solo que mas mejorado e incluso se iguala al rendimiento de su hermano “mayor” el Ryzen 2600. esta bestia que sacó AMD antes del segundo golpe a Intel (o segunda generación) está en un precio estimado de tan solo 85USD! Lastimosamente en Amazon no lo puedes encontrar, pero te dejo el 2600 AF si te interesa, también es muy bueno y económico a mi parecer

Debo destacar que los procesadores ryzen terminados en AF deben localizarse cuando el producto tenga el siguiente nombre de modelo

Debe contener una YD al inicio y un AF antes del BOX al final, esos son los AF de ryzen

Si te gustó el articulo no olvides compartir y si tienes otros procesadores que no mencioné, puedes hacerlo en la caja de comentarios.

Related Posts