Tesla demanda a Alex Khatilov por supuesto robo de archivos de automatización

Tesla contrató y luego despidió casi de inmediato a un ingeniero de automatización de software a principios de enero por presuntamente robar información patentada sobre la compañía de automóviles eléctricos. Ahora la empresa está demandando al ingeniero.

En un expediente judicial del viernes, Tesla demandó al ingeniero de software Alex Khatilov por descargar archivos de Tesla a su cuenta de Dropbox. Tesla afirma que robó miles de archivos relacionados con la automatización para los procesos comerciales de Tesla como la cadena de suministro, el inventario, la planificación de productos y más. En la demanda, Tesla estima que los archivos representan “200 años-hombre de trabajo”.

Tesla tiene su propio software de backend llamado WARP Drive y la compañía afirma que Khatilov, en sus primeros tres días en el trabajo, robó scripts del sistema o archivos de código en el lenguaje de programación de computadoras Python. Electrek tiene la denuncia del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos cargada con todos los detalles de la demanda. 

La denuncia dice que Khatilov inicialmente dijo que solo había transferido documentos administrativos, pero luego afirmó que se había olvidado de los otros archivos. Tesla lo presionó para que borrara todos sus archivos de Tesla de la cuenta de Dropbox, pero aún así lo demandó. 

La demanda explica el razonamiento de la compañía para el litigio: “Tesla no sabe si [Khatilov] tomó archivos adicionales, si copió archivos de la cuenta de Dropbox a otras ubicaciones en los días antes de ser capturado, o si envió alguno de los archivos. a otras personas o entidades “.  

Khatilov le dijo al New York Post que cualquier cosa que pudiera interpretarse como un robo fue “involuntaria” y que ni siquiera sabía que había 26.000 archivos transferidos a su cuenta personal de almacenamiento en línea. Dijo que borró todo como Tesla le había indicado.

Related Posts