Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung

El presidente y fundador del Samsung que conocemos a dia de hoy, falleció a la edad de 78 años.
Credito: Financial Times

El Presidente de Samsung y el hombre mas rico de la historia de Corea Del Sur, Lee Kun-hee falleció el día de hoy después de una larga lucha debido a un infarto que sufrió en el año 2014.

La noticia es un hecho sin precedentes, teniendo en cuenta que Lee Kun-hee fue quien transformó a Samsung para convertirlo en lo que es a día de hoy: un gigante tecnológico a nivel mundial.

Aunque su padre fue quien fundó Samsung, fue su progenitor quien decidió imponer a Samsung Electronics como una marca establecida y consolidada a nivel mundial

Lee Byung-chul, Creador de Samsung.

Siendo una de las marcas mas vendidas a nivel de Smartphones, hecho que tuvo que presenciar desde una cama (debido al infarto causado en 2014)
Lee Kun-hee se convirtió en el hombre mas millonario de la historia de Corea del Sur, estimando en su patrimonio mas de 20.000 millones de Dólares

Su hijo Lee Jae-Yong, quien fue detenido en Marzo del 2017 por escandalo de corrupción lo acompañó junto a su familia en sus ultimas horas.

Lee Jae-Yong, hijo de Lee Kun-hee y nuevo presidente de Samsung Electronics.

Lee Kun-hee nació en Uiryeong en el año 1942 y en el año 1987 tomó las riendas de Samsung luego del fallecimiento de su padre, creador de Samsung.

En el año 1993, un año clave para Samsung y para Lee Kun-hee pues se convertirían en la marca que producía mas Chips de Memoria a nivel global.

El cargo de presidencia lo tomará de forma automática su hijo Lee Jae-Yong, quien anteriormente mencionado, enfrenta varios procesos legales.

¿Sabias que?

Samsung Electronics es un gran protagonista del PIB en Corea del Sur? la marca azul por si sola levanta el 20% del pais.

Related Posts