Italia toma medidas contra TikTok tras la muerte de una niña

La autoridad de protección de datos de Italia dijo el viernes que estaba imponiendo un bloqueo inmediato al acceso de TikTok a los datos para cualquier usuario cuya edad no haya sido verificada.

La autoridad dijo que estaba actuando con “urgencia” luego de la muerte de una niña de 10 años en Sicilia, quien murió mientras participaba en un llamado desafío de “apagón” mientras usaba la red social de intercambio de videos de propiedad china.

Los fiscales de Sicilia están investigando el caso.

La autoridad de protección de datos señaló que había advertido a TikTok en diciembre de una serie de violaciones, incluida la escasa atención a la protección de menores, la facilidad con la que los usuarios menores de 13 años podían registrarse en la plataforma, en contra de sus propias reglas, la falta de transparencia. en la información proporcionada a los usuarios y el uso de configuraciones automáticas que no respetan la privacidad.

“Mientras esperaba recibir una respuesta, la autoridad decidió tomar medidas para garantizar la protección inmediata de los menores en Italia registrados en la red”, dijo la autoridad en un comunicado.

El bloque permanecerá en su lugar al menos hasta el 15 de febrero, cuando se realizarán más evaluaciones.

Related Posts