iPhone sin cargador: la peor política de Apple

Credito: as.com

Hace unos días se hizo el lanzamiento de un nuevo iPhone y lo sorprendente de esta presentación es que ahora los teléfonos de la manzanita ya no ocuparan un cargador.

Añadir también que todos los iPhone que ellos vendan de años anteriores, tampoco ocuparan un cargador, si quiera unos audífonos.

El teléfono una vez lo adquieras solo vendrá con el cable de carga Lightning con conexión tipo USB-C.

La política de Apple: un chiste

Ahora bien, la política de Apple básicamente consiste en que como ya eres un consumidor de toda la vida o tienes smartphones de terceros ya debes tener cargadores por casa y audífonos, por lo que para ellos sería algo “poco ecológico” incluir un cargador en los nuevos y anteriores teléfonos

La excusa de Apple se demuestra que en el mundo hay 2.000 millones de patentes de cargadores y audífonos de su marca, argumentando así que no es necesario que los usuarios dispongan de nuevos cargadores y Audífonos.

Esto, desde luego es un chiste y una burla para los consumidores de Apple, pues la mayoría de los cargadores que venden son de una calidad cuanto menos pésima
No solo el hecho de que es pésimo, pues no tienen en cuenta los muchos casos domésticos que ocurren con un cargador: se extravían, se rompen poco a poco hasta que empiezas a ver como la carga de tu teléfono se ve demasiado afectada.

Además, una parte de esa cantidad mencionada de cargadores deberá estar acompañado de un cable adaptador de USB-A para Lightning, si quieres cargar tu nuevo iPhone pero tienes un cargador de Apple muy viejo te dejamos esa solución, si es que después de leer esto te planteas comprar un iPhone, claro.

Apple argumenta que al detener esa fabricación en especifico, ahorraran mas de 2 millones en emisión de CO2 a la Atmósfera, equivalente a retirar 450.000 vehículos en circulación.

¿Los beneficios del medio ambiente se producen exclusivamente al no fabricar cargadores?

pues no, y es que Apple hace esto con el fin de reducir la caja del iPhone y así poder incluir mas dispositivos en un Pallet de envíos, lo que contribuiría a menos emisión de CO2 por el poco transporte de aviones y barcos.

Yo en lo personal considero esto algo muy delicado para el futuro de los teléfonos iPhone pues eso supondría el deceso de la marca en algunos sectores del mundo, reduciendo también sus ventas.

Apple y el GreenWashing

Esto claramente no gustó nada a los consumidores de iPhone, pues mas allá de pintar rosas en la ecología, puede ser un caso notorio de GreenWashing lo que se traduce a hacer una politica beneficiosa al medioambiente pero en el fondo es una forma demasiado interesada de hacer mas dinero.

¿Y por que hacer mas dinero? Pues Apple, en pocas palabras estaría ahorrando mas de 1.295 Millones de Dolares, teniendo en cuenta que por cada dispositivo sin cargador se ahorran 7 Dolares y a ello lo multiplicas con 185 millones de iPhones vendidos el ultimo año.

Apple: sin coherencia

La política de Apple no es un chiste por el hecho de no traer un cargador, pues la gente que se pueda permitir un iPhone, podrá también comprar un cargador por un precio bastante económico.

Yo en lo personal no gastaría tanto en un teléfono con este tipo de características.

Pero el chiste de Apple es que no tiene coherencia con lo que esta ofreciendo en sus políticas, pues al parecer solo los iPhone no tendrán cargador, mientras que los iPad SÍ tendrán cargador, los Apple Watch también (mas confuso aún, porque en sus teléfonos ofrecen carga USB-C y en los Watch USB-A) al igual que sus accesorios y su nuevo dispositivo HomePod Mini

Por esta razón podríamos estar hablando de que la política de Apple solo se trata de GreenWashing, ya que solo implementó esta política en sus teléfonos, además de eso, una sensación de confusión e incoherencia con sus seguidores y futuros compradores con los puertos de carga USB-A y USB-C

Related Posts