Google elimina finalmente Adobe Flash

Con la nueva actualización de la plataforma de Google Chrome: Chrome 88, se eliminó de forma completa el soporte con Adobe Flash, terminando su permanencia en la web despues de tantos años.

Para entender el impacto que tuvo Adobe Flash en nuestras vidas, debemos remontarnos a edades mas inferiores, cuando usábamos el computador para jugar juegos en linea en sitios como Friv.com (aunque ya hay una versión no adobe flash)

Aunque en el titulo hablamos de que Google tomó la decisión, en realidad fue Adobe quien tomó la decisión de eliminar completamente su componente mas popular en el año 2017.

Ahora si bien esto puede ocasionar nostalgia y tristeza entre los mas seguidores de este Software, se debe tener en cuenta que la eliminación de Adobe Flash es debido a la vulnerabilidad de su programación, igualmente, es un software sin licencia y que puede ser atacado de muchas maneras.

Por otro lado, la nueva actualización de Google Chrome también eliminará la compatibilidad de URL por FTP (protocolo de transferencia de archivos) lo que hará que las personas que confíen en ellas para cambiar archivos tengan que cambiar a opciones mas seguras.

En otros navegadores, como Mozilla Firefox lanzará la primera versión sin Flash el 26 de Enero del presente año, mas exactamente su versión 85.

Adobe Flash tuvo un gran impacto hace años que sitios web de juegos como Miniclip o Newgrounds eran los sitios más bloqueados en escuelas.

Para darle un reconocimiento muy importante a Adobe Flash, quien fue parte del ingenio de muchos y de la infancia de otros, te dejamos el siguiente articulo que recuerda el legado de los mejores juegos que se crearon bajo esta plataforma aquí

Related Posts