Elimina el “Creado por WordPress” con CSS o PHP!

Aprende a como quitar el “creado por wordpress” con CSS o PHP!

Seguramente como futuros desarrolladores web en algún momento se nos otorgará la tarea de crear una pagina web con wordpress (muchas compañías ofrecen este servicio) agregamos la estructura según la necesidad del cliente y una plantilla (sea gratuita o premium) pero empiezan a surgir unos detalles que no nos van a gustar durante nuestra creación, y uno de ellos radica en el footer.php o en resumen, el famoso aviso “Creado por WordPress”, “funciona con wordpress” y mensajes similares que se ubican en el pie de pagina de la web que estamos creando. Hoy en !TICNews, te enseñaremos a como solucionar este problema gracias a CSS y PHP.

PD: Si no tienes conocimientos de programación (o que al menos hayas tocado codigo HTML) tranquilo! estos pasos son para cualquier persona que sepa o no algunas bases de la programación web, solo debes ser cuidadoso con cada paso que yo te iré explicando a continuación.

CON PHP

Con PHP quizá sea un poco complejo para algunos, pero es esencial nombrar esta solución (aunque cabe destacar que en algunos temas no funciona, al menos en el mio no funcionó) les mostraré como se debe hacer.

Una vez inicien sesión, nos iremos a la Sección Apariencia -> Editor o Editor de Temas

Cuando estemos adentro del editor de temas, se nos abrirá algo como esto (para explicarles un poco, esto es todo lo que conforma nuestro tema, la apariencia del sitio web, así que hay que ser cuidadoso con lo que se quita o se añade)

Una vez estemos ahi, nos desplazaremos por la barra de navegación que se encuentra a la derecha, ahi, nos ubicaremos en el archivo que edita el footer.php (pie de pagina) que es donde se encuentra el aviso de “creado por wordpress”

Clickeamos en Pie de página del tema (Footer.php) y nos ubicaremos en las siguientes lineas de codigo similares a esta (varian según el tema que tengas)

<div class="site-info">
                <?php
                    do_action( 'twentysixteen_credits' );
                ?>
                <span class="site-title"><a href="<?php echo esc_url( home_url( '/' ) ); ?>" rel="home"><?php bloginfo( 'name' ); ?></a></span>
                <a href="<?php echo esc_url( __( 'https://wordpress.org/', 'twentysixteen' ) ); ?>"><?php printf( __( 'Proudly powered by %s', 'twentysixteen' ), 'WordPress' ); ?></a>
            </div><!-- .site-info -->

Una vez ahi, puedes modificar o eliminar la linea que dice <a href=”<?php echo esc_url( __( ‘https://wordpress.org/’, ‘twentysixteen’ ) ); ?>”><?php printf( __( ‘Proudly powered by %s’, ‘twentysixteen’ ), ‘WordPress’ ); ?></a> eliminas toda la etiqueta <a href> o modificas lo que se encuentra adentro de las comillas, y listo. Ya tendrías eliminado el aviso de WordPress

ahora, si te pasó lo mismo que a mi, que no te funcionó, o simplemente llegaste hasta este paso para evitar hacer daños en tu codigo PHP, te enseñamos la forma mas sencilla: con CSS.

CON CSS

Seleccionamos la casilla personalizar en nuestro escritorio de WordPress

Una vez realizado esto, le daremos en CSS Adicional

Escribiremos el siguiente codigo dentro del terminal que nos saldrá

Y ya está! hemos suprimido completamente los avisos de wordpress en nuestra plataforma creada, cabe aclarar que WordPress es completamente libre y podemos personalizar completamente todo en el, asi que no te preocupes si eliminas esto en tu plataforma o en la plataforma que vas a crearle a un cliente.

Esto es solo en el caso hipotetico de que en las opciones de tu tema no aparezca la opción de ocultar el aviso de WordPress.

Esperamos que te haya servido!

Related Posts