Donald Trump podría prohibir TikTok y WeChat este Domingo

La medida tomará forma a partir del 20 de septiembre.

Tal y como lo lees, si mañana Domingo 20 de septiembre la compañia ByteDance no lográ llegar a un acuerdo para vender el gigante Chino de los ultimos años, TikTok, se hará efectivo el pedido del presidente de los Estados Unidos.

Se ha asegurado desde ayer en las oficinas de Donald Trump que a partir del 20 de septiembre, TikTok no podrá ser descargado por ningún ciudadano estadounidense, declarando asi tambien que en caso de que se llegue a un acuerdo formal con una compañia nacional se revocará de forma inmediata la decisión de detener su distribución

Recordemos que Donald Trump lleva haciendo esto desde el año pasado cuando golpeó fuertemente el comercio Chino, impidiendo a empresas como Huawei tener vinculos con compañias como Google y sus derivados (Android para sus smartphones) debido a que no confia en la ciberseguridad china.

Pues bien, ha sucedido lo mismo, Donald Trump acusa a TikTok de ser inseguro y riesgoso para la seguridad nacional, y es lo que hoy empieza a tomar efecto puesto a que en Agosto firmó que tenian 90 dias para abandonar el pais o acordar algo entre empresas nacionales y asi permitir controlar la seguridad de la plataforma, sea por la seguridad o no, debemos recordar que esto sería un fuerte impacto para la compañia TikTok debido a que 100 millones de sus usuarios son de los Estados Unidos, en gran mayoria adolescentes.

Añadido a esto hay que señalar que TikTok seguirá en funcionamiento, solo se prohibirá su descarga, mantenimiento y actualización tanto en Play Store como en App Store y tambien de prohibirá los medios de pago, esto quedará asi hasta el 12 de noviembre (despues de las elecciones en EE.UU) lo que permitirá darle chances a ByteDance de llegar a un acuerdo para evitar el cese de su aplicación.

¿Que está haciendo ByteDance? Pues bien, mucho se hablaba de que iba a formar parte de una negociación con Microsoft pero eso quedó completamente descartado luego de conocerse el pasado domingo que eligieron como socio tecnologico a Oracle, dejando fuera a la compañia de Bill Gates. Llegando a un acuerdo se creara una compañia llamada TikTok Global, permitiendo asi que los de Trump tengan dudas despejadas sobre el uso indebido de los datos de sus usuarios en la plataforma, y no contento con ello, cualquier acuerdo que se haga debe pasar por su aprobación.

Y esto no acaba aqui porque este escandalo no dejo contentos a la compañia china, denunciando al gobierno estadounidense de querer prohibir la app sin evidencias ni pruebas que justifiquen el riesgo de la seguridad en su pais, señalando tambien que podria dejar a muchas personas sin empleo, mencionado que esta orden ejecutiva tiene el potencial de quitar los derechos a millones de usuarios en su plataforma.

Related Posts