Como evitar ser extorsionado sexualmente en Redes Sociales

Las redes sociales son de las cosas mas usadas por las personas en la actualidad, conocerás mucha gente que te hará bien mentalmente, pero también deberás tener cuidado con la gente que usa estos medios para dañar la paz en la comunidad.

Normalmente para las redes sociales es difícil identificar que casos incumplen las políticas de su sitio, sin embargo, Facebook lanzó una guía bastante importante para estos casos, pero en !TICNews queremos darte otros Tips importantes para evitar estos sucesos bochornosos.

Reporta los chats

Si la persona amenaza con compartir tus fotos intimas sin tu consentimiento por las redes sociales, redes como Instagram, Messenger y Facebook tienen la función de reportar directamente los chats donde se vea reflejado una amenaza a tu intimidad.

Para reportar, en este link encontrarás más detalles

Manten informado a tus familiares o amigos de la situación

Esto es muy importante para evitar que las fotos permanezcan en las redes, ya que con la ayuda de ellos podrás denunciar en masa (es decir, varios reportes) y eso permitirá que el perfil del usuario sea dado de baja.

También no está de más reportar este caso con las autoridades locales, en caso de que la persona viva en tu pais.

USA CHATS SEGUROS

El sorprendente éxito de Telegram para informarse del coronavirus -  MuyComputer

Al momento de compartir tu intimidad con tu pareja o persona de confianza, procura que sea en un chat seguro, procura hacerlo en sitios como Telegram donde puedes usar chats privados y la persona no podrá tomar capturas de pantalla ni tener control sobre lo que envías.

Esto actualmente es una solución bastante interesante, te ayuda a tener una mejor salud mental saber que nadie tendrá poder de lo que compartes.

No descargues aplicaciones que no sean seguras

Toda aplicación que no esté regulada por sitios como Play Store o App Store puede significar un peligro para tu intimidad, ya que una vez descargues la aplicación, el desarrollador puede tener poder sobre ti, está en ti descargar o no estas aplicaciones.

Igualmente, entrar a sitios web que NO sean seguros te pueden exponer demasiado.

Si no te sientes del todo seguro/a de hacerlo, no lo hagas!

Este es un punto muy importante, si no tienes una confianza consolidada con esa persona a la que le compartes fotos intimas, es mejor que no lo hagas. Recuerda que el primer paso lo das tu permitiendo que se hagan publicas las fotos.

Related Posts